Las ventas online pueden salvar tu negocio

POR G DIVERSIA

10.11.2021
Desde pequeños negocios y pymes hasta grandes corporaciones, todavía hay empresas que aún no han invertido en una página web con tienda online incorporada donde puedan vender sus propios productos.

Cada vez más, queremos comprar desde la comodidad y la seguridad de nuestros hogares, lo que hace que tener un sitio web con comercio electrónico sea de vital importancia para la supervivencia de las empresas y sobre todo de los pequeños negocios.

Teniendo en cuenta el efecto negativo que COVID-19 ha tenido en la calle durante los últimos dos años ¿está tu negocio preparado para enfrentarse a la competencia que cada vez vende más a través de internet?

En 2021 el comercio electrónico se ha consolidado en España. La pandemia ha acelerado el paso a las compras digitales entre los consumidores. Hemos formado nuevos hábitos durante el confinamiento y se prevé que se mantendrán. Uno de estos hábitos es la compra online tanto en tiendas de nuestro entorno cercano como de otras comunidades o países.

El aumento de las ventas online ha sido enorme en los últimos tiempos. De igual manera, y debido a la situación sanitaria, la caída de las ventas a pie calle ha sido evidente y desastroso para muchos negocios y empresas que han tenido que echar el cierre al no poder afrontar la situación.

Grandes empresas como Zara o El Corte Inglés rápidamente pusieron su engranaje en marcha y dieron un sitio preferente dentro de su organización a sus tiendas online. Pero no solo los gigantes salvaron la situación por sus ventas online, muchos pequeños negocios sobrevivieron y algunas aumentaron más sus ventas que antes de la pandemia gracias al ecommerce.

“La gente está confinada, unos por trabajo, otros por miedo… si no llega a ser por la web ahora no venderíamos nada”. Maite Rodríguez y su socia, dueñas de una tienda de ropa en el centro de Madrid, estrenaron la versión online de su negocio el pasado septiembre. Fuente: Nius Diario.

Se espera que el aumento en las ventas de comercio electrónico continúe en 2022 y no pare en los próximos años. Esto significa que el comercio electrónico representará una proporción aún mayor de las ventas minoristas totales antes de que nos demos cuenta.

¿El resultado? El impacto negativo post pandemia en las ventas físicas se dejará sentir cada vez más en los próximos años.

No hay duda de que una página web con comercio electrónico puede ofrecer una gran cantidad de beneficios tanto a tu empresa como a tus clientes. Comprar en línea les da acceso a una amplia gama de productos, pueden ahorrar tiempo, comprar al mejor precio y no tener que lidiar con dejar la comodidad de sus hogares.

Pero, ¿cuáles son los beneficios para tu negocio?

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que una tienda online puede aportar a tu empresa:

1.- Mayor alcance de clientes

Siempre que alguien necesite algo que vendas, todo lo que tendrá que hacer es sacar su portátil, smartphone o tablet, entrar en tu tienda online y comprar los productos que desea. Un sitio web de comercio electrónico pondrá tu empresa y sus productos en manos de los consumidores sin importar qué dispositivo estén usando.

También actuará como una nueva rama de su negocio, lo que a su vez puede ayudarlo a llegar a una audiencia aún mayor de clientes potenciales. Ya sea que tu empresa sea nueva o haya lleve en el mercado años, siempre hay nuevos clientes a los que atender y que aún no has alcanzado.

2.- Vende todos los días a cualquier hora

Tu negocio estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que no hay restricciones sobre cuándo las personas pueden navegar y comprar tus productos y te aseguro que tú trabajarás las mismas horas que ahora o incluso menos, pero tus ventas aumentarán.

 

3.- Bajos costes de puesta en marcha y funcionamiento

En comparación con establecer y tener una tienda física para vender productos, un sitio web de comercio electrónico tiene unos costes bastante menos cuantiosos. Cuando se trabaja con la plataforma adecuada y con alguien profesional (¡¡ como Global Diversia!! ) tu tienda online puede estar lista y funcionando en poco tiempo, con un coste asequible que recuperarás a corto plazo.

4.- Facilidad de gestión desde cualquier lugar

Una web e-commerce te brindará una ventaja única sobre la mayoría de las empresas físicas porque puedes vender desde cualquier ubicación. Siempre que tengas acceso a Internet y un dispositivo portátil, puedes administrar tu negocio desde donde te encuentres.

En resumen, una solución ecommerce es una parte fundamental, hoy en día, de cualquier tienda, negocio o empresa. No te quedes atrás, empieza ya a vender online!!

Si no sabes por dónde empezar o quieres actualizar tu tienda online y necesitas asesoramiento, no dudes en consultarme >>>>>

Categorias

Etiquetas

Si te ha gustado este post, suscríbete a mi blog para no perderte nada

Síguenos en

¿Quién está detrás de G Diversia?

Maite G. Blanco

Analista publicitaria por formación y creativa por pasión.

Comentarios

¿Te ha gustado este post? Me encantará saber tu opinión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue leyendo

Post relacionados

error: Content is protected !!
Abrir chat
¡Hola! Estoy aquí para ayudarte.
Horario de 10 a 8 de lunes a viernes
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?