Vender en Facebook con su Marketplace

Vender en Facebook: ventajas de este Marketplace

Facebook tiene una sección muy interesante para todos los comerciantes. Aquí, de hecho, tanto la gente común como las empresas pueden promocionar productos y servicios. Así es el Marketplace , un lugar del que casi nadie habla, pero que mueve mucho tráfico y ventas todos los días. Este sitio tiene tanto ventajas como desventajas a la hora de promocionar tus artículos: aquí podrás mostrar tus productos de forma segmentada y cercana. Estos clientes cercanos a usted solo pueden escribirle a través de Facebook Messenger; pero también hay opciones que puede usar para recibir su mensajes en WhatsApp o Instagram y administrarlos desde allí.

Recuerda que el Marketplace concentra mucho tráfico y, si sabes posicionar tus anuncios, recibirás muchos mensajes al día. Por tanto, una herramienta muy útil para la gestión de tus clientes se convierte en imprescindible y en un gran plus a la hora de vender.

La realidad es que este es un lugar ideal para una empresa o empresa que quiera comenzar a comercializar sus productos en línea, ya que le permite reducir costos, riesgos y tiempo. La mayoría de las veces, los empresarios no tienen suficiente capital o conocimiento para invertir en el desarrollo de su sitio web comercial. Y ahí es donde entra en juego el Marketplace de Facebook.

Hay muchas formas de aprovechar esta plataforma, especialmente si usas Whastapp e Instagram.

MARKETPLACE

La nueva forma de vender.

¿Qué es Marketplace Facebook?

Facebook Marketplace no es más que un servicio y un espacio en la plataforma de Facebook que permite a los usuarios de esta red social publicar sus productos o servicios a la venta. Esta plataforma tiene múltiples funciones que permiten a los usuarios ver y colocar sus anuncios dentro del Marketplace de forma orgánica o paga.

 

Cuando un usuario publica un producto o servicio, este se segmenta en función de su categoría y, posteriormente, se muestra a los usuarios en función de las palabras clave. La plataforma te permite ingresar un precio, descripción, título, cantidad y algunas otras características del producto o servicio. Los mensajes que recibe el usuario son a través de Facebook Messenger, pero en la descripción del producto puede agregar su información de contacto como su número de WhatsApp Business o su cuenta de Instagram.

Beneficios de usar el mercado de Facebook

Como ya has visto, Facebook Marketplace tiene muchos beneficios para escalar tu negocio y es un gran punto de partida en el mundo digital. A continuación enumeramos todos los beneficios que tendrás si decides utilizar este canal de venta.

1) Fácil gestión de mensajes

Este punto es fundamental para empresas y emprendedores. Facebook es un canal que atrae mucho tráfico de forma orgánica y paga. Por eso, cuando publiques un producto o servicio, recibirás un sinfín de mensajes de gente interesada en lo que vendes. Esto significa que si no maneja los mensajes correctamente, terminará perdiendo muchos de los clientes que están interesados ​​en lo que está comercializando.

Esta es la razón por la cual la gestión sencilla de mensajes es tan importante cuando se vende con Facebook Marketplace. Aunque Messenger no es un canal ideal para recibir todos estos mensajes, puede cambiar la descripción de su producto e ingresar los detalles de contacto en Instagram Direct o WhatsApp, lo que dividirá la carga de contactos en 3 plataformas diferentes.

En este sentido, tendrás personas escribiendo a través de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. Cada uno de este canal tiene su propia ventaja sobre los demás, siendo WhatsApp la plataforma de mensajería más directa y con mayor tasa de conversión. Para administrar los mensajes de estas tres plataformas en un solo lugar, puede utilizar Callbell: una plataforma que le permite administrar un equipo de múltiples agentes y optimizar el proceso de ventas y soporte de su negocio.

2) Facilidad de interacción

Ser un Marketplace hace que la interacción sea muy fácil. Los productos se mostrarán en la página principal y cualquiera podrá verlos. Al hacer clic en ellos, encontrará información relevante, como el título, la descripción, los botones de contacto y la ubicación. Esto atraerá el interés del público y hará que sea muy fácil recibir mensajes de personas y, a su vez, notificaciones.

Es por eso que esta plataforma le facilita la interacción con sus clientes potenciales: sabemos que las respuestas rápidas son clave, y Facebook Marketplace definitivamente también ofrece esta funcionalidad.

3) es gratis

Una ventaja muy interesante es que vender en Facebook Marketplace es totalmente gratis. Solo tienes que tener una cuenta de Facebook y listo. Lo más interesante de todo es que Facebook Marketplace tiene un nivel de interacción y atracción de tráfico bastante alto. Por lo tanto, si publica un producto con una buena descripción, título y precio, captará la atención de muchas personas.

4) Exposición potencial

Otra gran ventaja es la exposición que puede tener en esta plataforma. Normalmente, cuando una publicación gusta mucho, Facebook la muestra durante más tiempo y a más usuarios, lo que genera una pequeña viralización dentro del Marketplace y acaba atrayendo a miles de personas.

Hay publicaciones que llegan incluso a las 2000 visualizaciones en un día y por no hablar de la cantidad de mensajes recibidos de interesados. Claro, Marketplace le ofrece una exposición potencial muy efectiva.

5) Escalabilidad

La venta en Facebook Marketplace se puede cambiar de tamaño fácilmente. Esto solo requiere una buena estrategia de publicación y edición de anuncios. Sin embargo, a nivel comunicativo se puede escalar combinándolo con otras redes sociales. Si dirige el tráfico de otras redes a sus listados de Facebook Marketplace, puede aumentar sus publicaciones en un 100% para que Facebook le dé más relevancia a sus artículos.

6) Fácil de integrar con otras redes sociales

Si bien en un principio no pudimos integrar Instagram o WhatsApp con el Marketplace de Facebook, existen formas muy sencillas de conectarlos y convencer a los usuarios para que se comuniquen con nuestra empresa a través de estas redes sociales. La forma más común de hacer esto es ingresar sus datos de contacto o enlaces en la descripción de sus listados de Marketplace, de modo que cuando los usuarios vean sus productos, hagan clic en su enlace de WhatsApp o Instagram y se comuniquen a través de estas otras redes sociales.

Debemos tener en cuenta que esto es sumamente importante, ya que muchas personas prefieren comunicarse con las empresas a través de otras redes sociales y no a través de Facebook.

 

¿Quieres tener tu Marketplace en Facebook?

Contacta conmigo y llevaremos tus ventas a otro nivel.

 

15 + 6 =

0 comentarios

Suscríbete

¿Trabajamos juntos?

Abrir chat
¡Hola! Estoy aquí para ayudarte.
Horario de 10 a 8 de lunes a viernes
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?